lunes, 17 de junio de 2024

[Cine-Reseña] Damsel


Fecha de estreno: 8 de marzo de 2021 (Estados Unidos)
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Idioma(s): Inglés

Año2024
Duración: 110 minutos


SINOPSIS: 
Una princesa se sorprende al descubrir que será sacrificada a la dragona de las cavernas del reino, después de casarse con su príncipe azul. Debe sobrevivir el tiempo suficiente hasta que alguien venga a salvarla, pero nadie vendrá.







Cuesta iniciar reseñas como estas, en las que me gustaría comentar tantas cosas, que son un batiburrillo en mi cabeza.

Aunque inicialmente me echaba un poco atrás la idea de tener a Millie constantemente en pantalla por el hecho de que ahora mismo la utilizan para todo, decidí darle una oportunidad a la película al descubrir que estaba basada en un libro. 



Todo comienza como cualquier historia medieval, dos chicos de distintas familias obligados a casarse por conveniencia. Y hasta ahí no sería raro para nadie, si no fuera porque el reino de Damsel se encuentra en un lugar inhóspito, donde la gente apenas tiene para comer y no hay riqueza en las arcas. 
¿Qué interés puede tener el mayor reino del mundo en un lugar así?

Sencillo, un sacrificio



Los primeros minutos de la película, en la que nos introducen toda la trama, al contrario de lo que podríamos pensar, no se hacen pesados. En cierto modo creo que porque tenemos claro lo que va a pasar, solo estamos descubriendo el cómo

Pero bueno, a lo importante. 

¿Vale la pena?

Si. Desde que es ofrecida como sacrificio vamos a poder ver una gran evolución de personaje. Partiendo de la base de la niña asustada, acompañaremos a nuestra protagonista en todos sus pasos hasta verla convertirse en su propia heroína, todo ello sin ser una historia cargante. 

He de decir que si la analizo una vez acabada, puedo ver que hay un poco de """sororidad""" y unión entre princesas (no desvelaré por qué) que me ha gustado mucho. Pequeño gestitos que muestran algo más. Ya lo descubriréis.




Otra de las cosas que más me ha resultado curiosas es que cuando nos cuentan una historia, casi nunca nos paramos a ver la otra versión. ¿Alguien se había preocupado de conocer la historia real de la dragona? Porque puede llegar a sorprendernos mucho.

En general, Damsel es una película entretenida, para pasar el tiempo. Una historia de desconexión en la que sentarse a disfrutar de los efectos sin pensar mucho en la historia. 

Lo único que he detestado desde que lo ví, fue el diseño del dragón. Juzguen ustedes mismos:



Puntuación 4/5

Tráiler:





2 comentarios:

  1. Holaaaa,
    Yo no la he visto, tampoco soy mucho de cine y tv, por lo que no creo que lo haga.
    Eso sí, el dragón no me parece taaaan mal, hay unos peores de productoras super millonarias cofcofdisneycofcof.
    Oye, y casi no reconozco a la Millie, si no la nombras ni en cuenta caigo que es ella.
    Me alegra que te gustara,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices, si, hemos visto dragones aún peores hahahah
    Y la verdad es que Millie cambia mucho a cómo estamos acostumbrados a verla en Stranger Things.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar