jueves, 20 de junio de 2024

[Reseña] El estrecho sendero entre deseos - Patrick Rothfuss




Título:
 El estrecho sendero entre deseos

Autor: Patrick Rothfuss

Páginas: 216

Título original: The narrow road between desires

Editorial:  Plaza Janés



Si hay algo que Bast sabe hacer es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista..., pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Sin embargo, cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe regatear, no sabe deberle nada a nadie.


Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, seguiremos al fata más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad.


El estrecho sendero entre deseos es la historia de Bast. En ella, nuestro protagonista sigue a su propio corazón, aunque sea en contra de su buen juicio. Porque, al fin y al cabo, ¿de que sirve la cautela si lo mantiene a uno alejado de la aventura y del placer?





Antes de nada me gustaría agradecer a mi chico, Juanma, por regalarme este libro con una edición preciosa que venía con una taza estampada a mano por los chicos de Double Project. Fue una sorpresa de un día cualquiera del año y esas cosas siempre hacen ilusión jeje Os dejo una imagen para que veáis el tipo de cosas que realizan estas chicas:


Ahora, vamos con la reseña. 

Basándome exclusivamente en la lectura y la información cuando el libro me llegó, diré que es una historia simple pero que se disfruta. Conseguirá sacarnos sonrisas por el descaro y la picaresca ya conocida en Bast. 

Aunque he de advertirte: si lo que buscas en esta novela es más información REAL del personaje, como orígenes, ideas, infancia o cualquier cosa relacionada, este no es un libro para ti. 

¿Por qué había averiguado lo suficiente sobre aquel niño para sentir cariño por él? Era como enamorarse de una violeta. Era como construir una casa en la arena. 


En estas páginas acompañaremos a nuestro enigmático amigo en uno de sus días cotidianos, en los que nuestro bienamado Kvothe le mandará una tarea sencilla: zanahorias. 
Eso es todo. Sin embargo, iremos descubriendo a qué dedica realmente Bast su tiempo a lo largo del día. 

Es verdad que es un libro que se queda corto. A pesar de su longitud, sus múltiples ilustraciones y su letra grande, hacen que cuando lo acabemos queramos seguir leyendo más. 

Solo diré una cosa, me encanta el trato que le da Bast a Rike. Ya sabrás por qué. 

Lo juro por mi sangre y mi nombre. Lo juro por la luna que no cesa. 

Es verdad que no es lo que todos esperamos: la 3º parte, pero creo que como novela corta está entretenida. Igual con un precio alto para lo que ofrece, pero nada excesivo. 

PD: Creo que vale la pena leer la nota del autor, por algún motivo consiguió llenarme de ternura. 


Ahora, basándome en lo que he podido leer y recopilar tras su lectura. (Esta parte puede ser que te moleste o te enfade incluso como a muchos de sus fans al conocerla, por lo que si no te interesa y eres feliz así, puede ir directo a la puntuación) 

--- 
Resulta que la historia que cuenta en estas páginas, es un historia que ya escribió en su momento de manera gratuita en su blog allá por 2004.

 ¿El problema principal? 


Al parecer apenas a cambiado sus textos, e hizo una recolecta de dinero entre sus fans para sacar un capítulo nuevo exclusivo en la edición en papel, que al parecer jamás llegó. 


¿Mi teoría?

Creo que es una manera de tener a los fans entretenidos, seguir sacando dinero y que no nos olvidemos de él. 

¿Mi otra teoria?

Si tiene el 3º acabado, como muchas veces ha dicho su editora, y él es quien constantemente lo reescribe, creo que solo podremos leerlo una vez Patrick ya no esté con nosotros. A medida que pasan los años la presión es cada vez mayor, y no creo que esté preparado para las críticas. Los dos primeros han sido tan buenos, que realmente no puede bajar el listón, y eso no debe ser sencillo.


Espero estar equivocada. 


---

Sabiendo todo esto, mi Puntuación es de 3,75/5 . Esperaba una historia más elaborada y que me desvelara más sobre el personaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario