sábado, 13 de julio de 2024

[Página 42] El secreto de las gemelas - Elisabetta Gnome (Fairy oak 1)

 -¿Estas muy enfadada? - preguntó Vi con voz afligida. No contesté. Puede parecer un contrasentido, pero a veces el silencio dice más que muchas palabras. De hecho, Pervinca se preocupó todavía más-. Te lo ruego, háblame, Feli! No quería tenerte encerrada tanto tiempo, me quedé dormida. Sal, que te dé el aire. 

Metió la manita en el tarro y me levantó delicadamente. 

-Estás bien, ¿verdad? ¿Lo has pasado mal?

-¿Estas viva?-preguntó Babú acercándose. 

-Claro que está viva, tonta. 

-Viva pero muy enfadada. Yo creo que quiere hablarte, y razón tiene. 

Pervinca puso voz suplicante:

-He hecho mal, lo sé. Prometo que no lo volveré a hacer, y para que veas... ¡voy a prestarle mi vestido con violetas a esta pesada! Ahora me visto deprisa y salimos puntuales. ¿Te parece bien, Feli? Háblame, por favor. 

-¡Una CATASTROPESTECATASTROPESTE, eso es lo que eres! -exclamé reviviendo de improviso-. Como lo vuelvas a hacer, te daré un triturapellizco en la nariz mientras duermes, Vi, ¡y lo digo en serio!

A las siente y media las niñas bajaron a la cocina. Pervinca llevaba una chaqueta de algodón de color noche, de punto, que le había hecho Dalia y pantalones con volantes que le había bordado yo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario