Título original
David Lowery, Toby Halbrooks (Guion original: Malcolm Marmorstein. Historia: Seton I. Miller, S.S. Field)
Daniel Hart
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.
Tengo sentimientos encontrados con esta película y aún sigo algo confusa.
Nunca supe de la existencia de la película original hasta ahora, así que mi reseña será basada en su versión más actual.
Decidí verla porque me la crucé por Netflix y me llamo la atención. Desde siempre he sido muy fan de las películas de animación y los remakes siempre me han parecido curiosos.
Me ha parecido curiosa y entretenida, sin duda, pero nada del otro mundo. No sé si volvería a verla, pero considero que para la hora de la comida o cualquier momento de relax familiar viene muy bien.
Es bastante emotiva y probablemente apelara a nuestros sentimientos al final de la misma, pero los primeros 30-45 minutos me han recordado al Libro de la Selva. ¿Por qué? Por el recurso muy utilizado en películas de un niño que se pierde en el bosque y es cuidado por un animal.
Una de mis partes favoritas, o de mis enseñanzas favoritas de la pelí, es cómo muestra lo malvados y ruines que podemos llegar a ser los seres humanos. Como destruimos sin ningún miramientos los habitats ajenos, como apenas nos importa destrozar el hogar de otro ser vivo.
El diseño del dragón me ha parecido maravilloso. Quiero pensar que esta basado en las teorías de dragones, los cuales debían tener pelo, ya que si no no se comprendía como podían mantener correctamente su temperatura con el cuerpo lleno de escamas.
Podría ser perfectamente que lo hayan cubierto de pelo por el simple hecho de parecer más amable a los ojos de un niño, lo cual no es tan descabellado.
Lo que desde luego me ha parecido precioso es la relación entre el niño y Elliot, aunque aparte de ellos el resto de personajes sean un poco planos y carezcan de evolución.
Estas son algunas de las opiniones que he podido encontrar, de manera que tengáis más puntos de vista:
"Una nueva versión cálida, melancólica, y totalmente maravillosa de un musical de Disney de 1977 del que los niños de hoy nunca han oído hablar y que los niños de ayer ya han olvidado hace mucho tiempo."
"'Pete’s Dragon' muestra un indiscutible aire anticuado, incluso una apariencia ligeramente pasada de moda, pero incluso cuando esa aura resulta un poco forzada, el tratamiento cariñoso de Lowery da a la película un encanto agradable a pequeña escala."
No hay comentarios:
Publicar un comentario