martes, 4 de marzo de 2014

[Reseña] Bajo la misma estrella -John Green










Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Páginas: 300
Titulo original: The fault in our stars.


Otras portadas:




   

                   Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?.



Sin palabras.Simplemente es así como te quedas cuando acabas el libro. La mayoría del libro nos mantiene una sonrisa constante, pero no es uno de esos libros que tienen final feliz, e incluso podría hacernos florecer nuestra vena más nostálgica, y hacernos soltar alguna que otra lágrima. 
En sus 300 páginas, vemos y apreciamos en lo que consiste tener un cáncer, como puede cambiar nuestro modo de vida, cómo sin darnos cuenta, se va llevando a personas, que pasan a ser un nombre más en una larga lista.
También viviremos lo que es el amor por encima del aspecto y las enfermedades (sin dejar atrás a las personas superficiales), y cómo al final los deseos propios, pasan a ser solamente uno: Buscar la felicidad del otro. 

Realmente es un libro que te engancha desde la primera página hasta la última sin excepción. Lo recomiendo con muuucho gusto, sabiendo que no os va a decepcionar. 

Una de las cosas que no me ha agradada en absoluto, es la diferencia de precios respecto a portadas y demás. La portada que aparece al principio de la reseña es mucho más bonita (desde mi punto de vista) que la otra portada azul con las nubes (aunque esta es más conocida). Mientras que la portada de la cara vale 6,95 , la otra salia por unos 12/13 euros, lo que no me parece nada justo. 
A parte de eso, todo está genial. 


Citas: 
-"-Me da miedo el olvido. -Habló sin penssárselo un segundo-. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad" (pág 21)
-"A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo"  (pág 67)
-"El cuerpo se desconecta cuando el dolor es demasiado intenso." (pág 108)
-"La gente se acostumbra a la belleza" (pág 161)
-"¿Quién es tan fuerte que no se le pueda seducir?" (pág 198)
-"En este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes" (pág 203)
-"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace" (pág 300)

Puntuación:
 5/5

Tráiler:







2 comentarios:

  1. Hola.
    Acabo de llegar a tu blog desde la entrevista que te ha hecho Mi vida en hojas de papel^^
    Yo también amé este libro ^.^ Ahora toca esperar su adaptación cinematográfica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues espero que te haya gustado el blog y te pases más por aqui!
    La verdad es que estoy ansiosa por que llegue al cine.
    Prepara pañuelos cuando vayas, seguro que se llora mas de una vez jeje
    Saludos n.n

    ResponderEliminar