martes, 18 de marzo de 2014

[Reseña] Y por eso rompimos -Daniel Handler













Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Páginas: 351
Titulo original: Why we broke up


Otras portadas: 



Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Realmente es un libro que me ha gustado bastante. Aunque desde el principio se sabe que ambos ya no están juntos, leemos capitulo tras capitulo como si aun estuvieran juntos, como si no quisiéramos aceptar el que ya no están juntos.

Al principio puede resultar un poco difícil de seguir, puesto que al ser una carta que Min le escribe a Ed, es un libro escrito en 2 persona. Aunque parezca que asusta, no es ningún problema. En un par de capítulos estas totalmente acostumbrado :)

Cada capítulo no tiene un número o un nombre como es habitual, sino que cada capítulo está encabezado por una ilustración (ilustradora: Maira Kalman). A mí me parecen preciosas todas y cada una de las imágenes.
Aunque parezca mentira, el final del libro consiguió ponerme sensiblera, puesto que después de las 320 páginas que vivimos de felicidad, en las ultimas 31 páginas se nos cuenta lo que ya se hacía obvio nada mas leer el titulo.

Como en todos los libros, hay personajes que me caen mejor, y personajes que no quiero ni ver escritos, pero todo el libro en si merece la pena. 

Citas:
-"Tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que no tiene delante." (Pág 27)
-"¿Quién se atrevería a pensar algo así, para siempre? Alguna idiota que no supiera cómo funcionan las cosas (Pág 130)
-"Para dejar de mirarte fijamente, jugueteé con el azúcar hasta que detuviste mi mano con las tuyas"         (Pág 166)
-"No soy una romántica, soy una tonta. Solo los estúpidos pensarían que soy lista. No soy nada que nadie debería saber" (Pág 334)
-"Soy una imperfección imperfecta, una ruina ruinosa, unos restos manchados y tan destrozados que soy incapaz de descubrir lo que era antes" (Pág 335)
-"Qué absolutamente erróneo es pensar que un chico que sonría es sincero, que un momento agradable es una vida mejor" (Pág 335)


Puntuación:
 4.5/5
Si te gustó la reseña, echale un vistazo a la página 42 del libro: CLICK AQUI




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito siempre me ha parecido llamativo por la portada aunque nunca me he planteado leerlo y por lo que veo está muy bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial. Te lo recomiendo con creces, seguro que no te defrauda.
      Aunque bueno, para gustos..
      Saludos!

      Eliminar