martes, 21 de junio de 2022

[Cine-reseña] El fundador

 





Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s. (FILMAFFINITY)





¿De dónde viene McDonalds? ¿Quién lo creó ? ¿Cómo se extendió ? …

Hay muchísima gente que se hace esta y muchas otras preguntas del famoso restaurante de comida rápida,


Esta película arroja un poco de luz al asunto. 




Veremos como Ray, nuestro protagonista, está viviendo una vida un poco aburrida. Pasa una gran cantidad de horas en la carretera como vendedor ambulante de batidoras, pero no le va especialmente bien. 

Mantiene  igualmente una mentalidad positiva, y tiene un buen discurso, pero no funciona. (No siempre por querer, se puede).


Y para colmo, el poco tiempo que pasa en casa tampoco es una fantasía.


Está atascado en una rutina hasta que un día recibe un pedido de 6 batidoras múltiples para el mismo sitio. ¿6? Es imposible que un solo establecimiento necesite y haga tal cantidad de batidos. Tras unos segundos de incredulidad y una llamada de confirmación, decide ir allí, aunque esté en la otra punta de USA. 




Y allí será donde encuentre la Hamburgueseria McDonald’s y a sus dos creadores y dueños con su nuevo sistema de mesas giratorias y de comida rápida.


Y es ahí donde, una persona que se ha dedicado a esto, ve la oportunidad. Pero ¿y si los dueños se niegan a avanzar, a abrir franquicias?


A lo largo de este largometraje veremos como McDonalds pasa de un pequeño local a una multinacional conocidísima. 


Y tú, ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una corazonada o por esperanza en una idea?




PUNTUACIÓN

3,5/5 

Entretenida simplemente. Nos da a conocer algo más sobre la gran cadena de hamburguesas, pero no es nada del otro mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario