lunes, 27 de junio de 2022

[Nueva lectura] Una mágia más oscura - V.E.Schwab

 




Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente,Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Actualmente llevo 130 páginas y creo que es una trilogía que promete muchísimo. 

Aunque es cierto que al principio es un poco caótico el tema de los distintos Londres, cada uno con sus distintos nombres internos de tabernas y ríos, es cierto que a medida que vas avanzando por sus páginas te va quedando todo más claro. Sabes quién es quién, de dónde viene, cuál es su pasado y que intenciones tiene. 

También el tema de que la magia no esté abierta para todos, pero de igual modo todos busquen controlarla...

Una novela con muchísimo potencial, que creo que va a ser capaz de sorprenderme en muchos sentidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario