sábado, 25 de junio de 2022

[Página 42] Agua para elefantes - Sara Gruen

 Me llevan a otro sitio y me plantan en una silla. Una amable enfermera vestida con uniforme almidonado me trae un café que deja en la silla de al lado hasta que se queda frío. 

Después viene el capellán y se sienta a mi lado. Me pregunta si hay alguien al que deba llamar. Le digo que todos mis parientes están en Polonia. Me pregunta por los vecinos y los miembros de nuestra iglesia, pero por mucho que lo intento no consigo recordar ni un solo nombre. Ni uno. No estoy seguro de que recordara el mío si me lo preguntaran. 

Cuando se va, me levanto. Hay poco más de tres kilómetros hasta nuestra casa, y llego justo cuando el último rayo de sol se desliza por el horizonte. 

La entrada de coches está vacía. Naturalmente.

Me quedo en el patio de atrás, con la maleta en la mano y la mirada perdida en el edificio alargado y bajo que hay detrás de la casa. Sobre la entrada se lee un cartel nuevo, con letras negras brillantes: 

E.JANKOSKI E HIJO

Veterinarios

Al cabo de un rato me giro hacia la casa, remonto los escalones y abro la puerta de atrás. 

La posesión más preciada de mi padre - una radio Philco - está en la encimera de la cocina. El jersey azul de mi madre cuelga del respaldo de la silla. Sobre la mesa de la cocina hay ropa blanca planchada, y un jarrón con violetas marchitas. Un bol boca abajo, dos platos y un puñado de cubiertos están puestos a escurrir encima de un trapo de cuadros extendido junto al fregadero. 

Esta mañana tenía padres. Esta mañana tomaron el desayuno. 



4 comentarios:

  1. Hola!!! Me dio mucha intriga estos fragmentos 😱 me encantó!!! 💜

    PD : Acabo de descubrir tu blog y lo ame 💜 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote 😊 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Muy buen fragmento! Este libro me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Gracias por el fragmento, aún no leo el libro pero tengo planes de hacerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola!
    La verdad desconocía a esta autora, ¡pero suena muy interesante el fragmento! La agregó a mi TBR, así que gracias por la recomendación.
    Un saludito

    ResponderEliminar