martes, 2 de agosto de 2022

[Cine-Reseña] Jurassic World: Dominion




Tiempo después de los sucesos de Fallen Kingdom, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la tierra y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras que un nuevo problema pondrá alta tensión a la situación. Owen Grady y Claire Dearing unirán fuerzas junto con la ayuda del famoso paleontólogo Alan Grant, la doctora Ellie Satler y el Doctor Ian Malcolm para resolverlo





Decepción.

Creo que es una palabra que define muy buen el resultado o el sentimiento al salir de dicha película. 

Solo he visto las versiones nuevas, pero he de decir que sin duda ya se les está yendo de las manos, que están alargando las cosas de una manera innecesaria. 


Una de las cosas que menos me han gustado es la excesiva cantidad de escenas de acción con las que cuenta la película. Por no decir que el 80% de la misma es acción. Y podría ser un punto interesante, si no fuera por la molestia y el volumen de las mismas, unido a una gran cantidad de imágenes borrosas, saltos de cámara, movimientos borrosos, etc

Llega un momento en el que empieza a ser molesto paran el espectador.



Por otro lado, se repite la historia de siempre, aunque sea en segundo plano, de la pelea de los depredadores grandes. La pelea entre el T-rex normal y alguno retocado genéticamente. Que lo único que hace es reforzar la acción innecesaria.


La trama realmente, más allá de la convivencia con los dinosaurios, es rescatar una cria de dinosaurio y a una niña que esconde un secreto genético.



Lo bueno:

-El modelado de los dinosaurios. Es bastante realista y hace que se disfrute mucho.

-La explicación de los temas biológicos y de la genética necesaria para la película. Creo que queda claro.


Lo malo:

-Demasiada acción con cámaras muy borrosas y sonido excesivo

-Trama sin interés, aburrida y repetitiva.

-Alguna que otra ida de olla en escenas o situaciones a medida que avanza la película.

-Poco coherente.



En resumen:

Una película que valdría la pena para verla en casa, pero por la que de saberlo, no habría pagado para verla en el cine. Si te da igual pagar por echar el rato, puede ser tu peli.



Puntuación:

2/5




2 comentarios:

  1. Hola! Realmente siempre creí que esta película nunca debería haber tenido secuela. La primera me pareció excelente pero la segunda... ¿? Siento que, en general, Hollywood tiene problemas con aceptar que hay cosas (series, pelis, etc.) que simplemente deberían ser autoconclusivas. Me gustó mucho tu reseña, comparto tu opinión.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto completamente tu visión. Le pasa lo mismo con los life actions. No son capaces de hacer nada bueno y lo único que hacen es alargar las cosas hasta que se cargan la saga, y todo el mundo la recuerda negativamente. Es una pena.
      Nos leemos

      Eliminar