jueves, 4 de agosto de 2022

[Serie-Reseña] The Mandalorian

 



The Mandalorian tiene lugar "después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden", cinco años después de los acontecimientos narrados en El retorno del Jedi y sigue a "un pistolero solitario a los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República". 




Aunque un poco tarde, era el momento de ver la serie. 

La primera temporada está compuesta de 8 capítulos, y he de decir que cuando iba por la mitad me ha dado un poco la sensación de ser un estilo “Doraemon” como yo los llamo. 

¿Eso qué quiere decir? Sencillo, surge un problema y lo soluciono en el mismo capítulo. En este caso, y teniendo en cuenta que el Mandalorian es del gremio de cazadores, se resume en, me llega un encargo y lo solvento. 

Del mismo modo los primeros capítulos del mismo eran un poco confusos. No conseguía ver la unión de la trama, qué es lo que pasaba, por qué me estaban contando las cosas,etc 



Aunque es cierto que a medida que avanzaba la serie, empezaba a verse un poco la luz. Se nota mucho a mi parecer que la serie tiene una segunda temporada, y que te reservan muchísima información para la misma. 

¿Eso en que se resumen?

Los primeros capítulos son simples y mera presentación, pero es cierto que podemos ir viendo la evolución de los personajes. Podemos ir viendo cómo se forja la unión con Baby Yoda a la par que nuestro protagonista se embarca en una persecución. 



Quiero decir que los últimos 3 capítulos de la misma han sido sin duda mis favoritos, y que, cómo no, dejan una gran cantidad de información para el último, lo que hace que quieras saber más de todos, y continuar con la segunda. 


Una de las cosas que aún no he llegado a entender, es el gran fanatismo que hubo con Baby Yoda. Con esto quiero decir que, entiendo que es un personaje muy adorable y achuchable, pero no más. No es a lo mejor como la locura que se desató por bb8, que al menos tenía sus cosas dentro de la peli. Es simplemente un personaje que está ahí y genera ternura. 




Igual cuando vea la 2º temporada cambia mi opinión, pero no lo creo. 

Por lo demás resulta una serie muy entretenida, con capítulos de buena duración y perfecta para toda la familia. En ningún momento se hace pesada o tediosa.


Puntuación

4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario