sábado, 6 de agosto de 2022

[Reseña] Una magia más oscura -V.E.Schwab

 


Título:
 Una magia más oscura

Autor: V.E.Schwab 

Páginas: 396

Título original: A darker shade of magic

Editorial:  booket














Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente,Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje,Kell se cruza conDelilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida



En este libro nos encontramos con Kell, uno de los últimos magos capaces de viajar entre los Londres. De hecho nos presentan al mismo realizando un viaje a otro Londres y manteniendo lo que parece una gran amistad con el Rey de dicho lugar.


Aunque claro, poder viajar entre mundos y hacerlo sin más es algo bastante aburrido y monótono, así que por qué no animar las cosas con un poco de contrabandismo, total ¿Quién se iba a enterar?  Estaba seguro, o eso pensaba Kell, hasta que un día se topa con un objeto que no hubiera deseado tener, y que, de manera automática, parece ponerle en la diana en la espalda.


“Los hombres que aseguraban saber nadar, no deberían necesitar un salvavidas.”


Durante su viaje estará acompañado por Delilah, chica que conoce accidentalmente en uno de los muchos londres, en la taberna a la que siempre le llevan sus pies. Desde luego no es una chica corriente, y tiene algo especial, ¿pero qué? Lo iremos descubriendo a medida que avanzamos por sus páginas. 


A mi parecer nos encontramos con una gran historia, contada con capítulos cortos, que facilitan la lectura y de una manera muy amena. Además sabe cómo dejar muy bien los finales de capítulo, de manera que quieras leer el siguiente, sin que sea algo muy descarado. 


“ La inteligencia era definitivamente más peligrosa que la malicia” 


No he encontrado capítulos aburridos, y otra de las cosas positivas que encuentro, es que la acción la podemos encontrar desde el minuto 1.


Quiero decirte que si decides dar el paso y leerlo, no te angusties al principio porque te cuentan mucha información de los diferentes Londres, y si eres como yo, vas a tener la sensación de que necesitas aprendértelo. 

Tranquil@, a medida que avance el libros los van a mencionar tantas veces que vas a acabar diferenciándolos sin problema. 


Príncipes creídos, mentiras, magos desaparecidos, amenazas de muerte, poder descontrolado, tiranos y maldiciones son algunas de las cosas que nos esperan dentro de las páginas de Una magia más oscura. 



¿A qué esperas? 

Puntuación

5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Les has puesto una buena puntuación y me has convencido ya que este libro tiene buenas críticas. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esta escalando muy bien entre los libros favoritos. A medida que avanzo la saga más enganchada me tiene.
      Espero lo disfrutes!

      Eliminar