sábado, 6 de septiembre de 2025

[Reseña] Hijos Dorados - Patricia Ibárcena



Título: Hijos Dorados

Autor: Patricia Ibárcena 

Páginas: 448

Título original: Hijos Dorados

Editorial:  Umbriel





Sabía que la decisión que había tomado, la de acercarse a ellos, era la correcta. No tenía ninguna duda.

Ojalá alguien le hubiera advertido de lo equivocada que estaba.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir poder?

En la Facultad de Derecho de Cornell no basta con ser un estudiante brillante. Para destacar, tienes que ser el mejor. Y para ser el mejor, tienes que conseguir la beca.

Esto es algo que Vera Velasco tiene muy claro. Por eso, su plan al llegar a Cornell es sencillo: esforzarse y trabajar al máximo para ser una de las cuatro personas galardonadas con la beca. Y si en el camino se acaba aislando del resto y perdiéndose a sí misma, que así sea.

Claro que lo que Vera no espera es toparse con un grupo de cuatro estudiantes que, al igual que ella, desean la beca. Todo el mundo le advierte que no se acerque, que son peligrosos, capaces de cualquier cosa por conseguir lo que quieren.

Pero hay algo en Vera que le impide hacerlo.

Porque le fascinan.

Porque la atraen.

Porque sabe que, en el fondo, son iguales.

Y ya sabéis lo que dicen:

Qui amat periculum, in illo peribet.

Quien ama el peligro, en él perecerá.




Esta novela ha sido mi primera Dark Academy, y sinceramente me he quedado con ganas de seguir descubriendo más de este genero. 

En este libro nos encontramos con Vera, una chica que ha conseguido entrar en la escuela más prestigiosa de derecho, donde no esperaba encontrarse con los conocidos como "Hijos Dorados". Un grupo de estudiantes provenientes de familias con gran poder o renombre, dispuestos a todo por conseguir una beca. Todo.

Y aunque de primeras puede parecer una clara desventaja, bien analizado puede ser una gran ventaja si se sabe aprovechar bien el momento y el lugar.

""Que si a veces caen lágrimas de tus ojos es porque todos debemos llorar en algún momento.""

Me gusta mucho como la autora ha conseguido mantener muy bien la intriga a lo largo de las páginas, hasta el punto de que llegué incluso a pensar que los protagonistas eran vampiro. (Sé que no es fantasía, pero lo tenía muy claro) Y es que a medida que avanza, cuando ya te has "olvidado" de las tramas ocultas de la novela, Patricia deja caer un nombre o un comentario que te devuelve a la realidad. 

¿Qué fue de la chica desaparecida? 
¿Quiénes son realmente los Hijos Dorados?
¿Cuánto poder pueden llegar a tener sus familias?
¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar la beca de tu vida?


Un plus que considero clave en la novela es que cuenta con diferentes puntos de vista, y saltos al pasado, presente y futuro constantes. Esto hace que estemos enterados de todos los acontecimientos posibles, siempre sabiendo de dónde vienen o en qué derivan.

Sus personajes no son planos, viven y sufren las situaciones como nosotros. Crecen y aprenden de sus acciones y además tienen una vida creada. Salen del tiempo de la novela, y descubrir sus historias nos hará verlos más reales, conectar más con ellos, y por ende, sufrir más con ellos. 

""Lo difícil viene cuando le disparas a alguien. Es un peso que nadie puede cargar por ti. ""

Traición, secretos y lucha de poder se unen para crear una novela adictiva, que aunque se podría ver como de comienzo lento, no para de sorprendernos a medida que avanza. 

Prepárate para sus últimas 100 páginas.



Puntuación:
4/5 




No hay comentarios:

Publicar un comentario