miércoles, 3 de julio de 2024

[Página 42] El amarillo no existe

 Capítulo V

SE  BUSCA REFLEJO 


Noviembre entró más lluvioso de lo que me gustaría. Había vuelto a casa de noche después de un turno cansado en la cafetería, y decidí que me iba a regalar un buen plato de comida mientras sonaba mi disco favorito. Había días en los que apagaba la luz del techo y encendía la lámpara de la mesilla y de algún modo me sentía en casa. Le puso color a mi historia: aquel día era naranja. 

Empezó a ser costumbre que mis momentos de clma fuesen interrumpidos por una llamada. Era Tilda, así que paré la música. 

-¿Estás viendo la tele? - preguntó agitada.

-No.-Todavía estaba cocinando, así que solté todo lo que tenía en las manos y fui a por el mando de la tele. 

-Corre, no te lo vas a creer.

La primera imagen que vi en la pantalla fue el skyline de Berlín. Había estado alguna vez cuando era pequeño, y anque no lo recordaba del todo, reconocí la torre gigante en la televisión. No entendía por qué solo ponían imágenes de laa ciudad, hasta que salió el título de la noticia: Desaparecida en Berlín durante el intercambio de la universidad. 

-¡Mira! ¿Ves esto?

"Va a desaparecer en tres días". Enfocaron la fachada de la facultad, pero aquella imagen pasó tan rápido que posiblemente nadie se hubiese parado a mirarla. Pero Tilda y yo no pudimos fijarnos en otra cosa. Intercalaban constantemente imágenes de los pasillos de la facultad con calles de Berlín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario