Título: Un reino feliz
Autor: Nicholas Avedon
Páginas: 278
Título original: Un reino feliz
Editorial: Editorial Adarve
¿Y si supieras de la existencia de un nuevo país? Uno donde no exista la guerra, los problemas, la enfermedad, el paro... Un país donde recibes un sueldo extraordinariamente alto a cambio de trabajar en tu campo.
¿Increíble verdad?
Esa es la base de Un reino feliz, donde el top mundial ha construido "El Reino", un nuevo país donde todo es perfecto. ¿El problema? El gran proceso de selección. No todo el mundo es apto para entrar en el paraíso, aunque, ¿lo será realmente una vez que estés dentro?
En esta aventura acompañaremos a Mikel, un ingeniero que ha caído en la rutina, al que su vida le pesa y al que la idea de irse al Reino le parece de lo más tentadora. Y aunque a bote pronto podamos dudar sobre sus motivos, sus constantes conversaciones con el psicólogo nos dejarán entrever muchas de sus ideas.
Trabajo sin cesar, concentración al máximo, tiendas 24h... y todo lo que un ser humano puede desear para el ocio lo esperan en la tierra prometida. Un lugar donde los meses parecerán años.
Y es que en todo el tiempo que podemos compartir con Mikel en El Reino, veremos todo tipo de personajes a su al rededor, cada uno, a mi parecer, pueden tomarse como una crítica a la sociedad.
Sin duda, mención especial a Mona, quien nos irá descubriendo poco a poco la verdad sobre el Reino y las 19 páginas de cláusulas que lo rodean.
Observo el mundo a mi alrededor como si fuera un decorado temporal y me conformo con saber que las burbujas de aire siguen subiendo hacia arriba.
Aunque empiece tranquilo llegará un momento en el que no podamos parar de leer, ya que la trama y los entresijos de la misma no paran de crecer ¿Qué es real? ¿Qué no? ¿Quienes son estas personas?
Y bueno, ¿las últimas páginas? wow
Con una pluma sencilla y clara, creo que en este caso Nicholas es capaz de darle muy buena forma a la historia, consiguiendo cerrarla con mucha cohesión, dejando espacio para la reflexión del lector. Sin duda todo un acierto a mi parecer.
Y no podemos olvidar mencionar, que a pesar de su longitud, no nos vamos a encontrar en ningún momento personajes planos Ha conseguido una evolución en todos ellos con muy poco espacio de margen, y a eso, chapó.
Hay momentos que solo se pueden vivir en lugares al margen de la cordura, lejos de uno mismo.
Si le pongo un 4 en vez de un 5, es porque creo que podría haberse profundizado más en el mundo distópico, en el nuevo país. Además de que lo considero un tema que te permite divagar mucho sobre la sociedad en la que vivimos y los efectos de la misma.
A pesar de todo, ha sido una muy grata sorpresa. Desde luego deseando leer más de Nicholas.
PUNTUACIÓN
4/5
Descubre más relatos de la mano de Nicholas haciendo CLICK AQUI
Mini relato de Clara
Mini relato de Mikel
Mini relato de Mona
No hay comentarios:
Publicar un comentario