viernes, 7 de febrero de 2025

[Reseña] Puntuando el amor - Cristina Prieto



Título:
 Puntuando el amor

Autor: Cristina Prieto 

Páginas: 368

Título original: Puntuando el amor

Editorial:  Contraluz




Lucas Pérez.
Edad: 25.
Aplicación: Tinder.
Duración: 12 minutos. 3 estrellas
Preliminares: Inexistentes. 0 estrellas
Aguante: 3 estrellas
Comunicación: 2 estrellas
Dotación: 4 estrellas
¿Orgasmo?: Él, sí. Yo, no. 0 estrellas
Conclusión final: Más o menos satisfactorio para un polvo de una noche, pero necesita mejorar en tratar de complacer a su pareja. Tiene el foco centrado en su polla. No repetiría. No se lo recomendaría a mis amigas.

Cuando Lucas se encuentra en su buzón una nota de su ligue de una noche, Nuria, puntuando su polvo del sábado, no se lo puede creer. Más que nada porque ninguna tía jamás le ha puesto ninguna pega. Pero es que cuando su compañera de piso, Lorena, le descubre que detrás de esa nota hay un código QR que lleva a un puñetero blog que se llama "De tío en tío... y me lo tiro porque me toca", la situación llega a límites absurdos.
Lucas normalmente es un tío despreocupado y seguro de sí mismo, y ahora tiene el ego herido. Las palabras de Nuria se quedan en su mente como un abejorro molesto, aunque se dice a sí mismo que al menos no tiene por qué volver a verla nunca más... Pero el destino tiene otros planes para ellos: Nuria resulta ser la camarera del bar más cercano a su nuevo trabajo, y se va a apañar para sacarle de sus casillas a diario. Por si fuera poca tortura verla cada mañana, por culpa de Lorena también se va a ver obligado a trabajar con ella por las tardes, en temas... algo candentes. Es inevitable que, cuando se junten, salten chispas, pero ¿es mejor evitar arder o dejarse consumir por las llamas?




Dinámica, sencilla y alegre. He de decir que esta autora me ha sorprendido bastante.

En esta historia nos encontramos con Lucas, que tras una cita de Tinder se encuentra en su buzón una carta con su puntuación. ¿Quién puede estar tan loca para hacer eso?  

Ahí es donde entra Nuria, la responsable de la nota y dueña de uno de los blogs sobre tíos más conocidos de internet.

Y aunque todo podría quedarse en una simple anécdota, Lucas no podrá parar de darle vueltas. ¿Él? ¿Mala nota? Imposible, es un chico guapísimo que cuida mucho su cuerpo, y nunca, jamás de los jamases ha recibido una queja de una mujer. (welp)

En esta historia, narrada por él, veremos cómo la opinión que tienen otros de nosotros puede afectarnos en nuestro día a día y sobre todo si tenemos que ver a la persona que nos lo origina TODOS los días en la cafetería. 

Sinceramente me he reído mucho con este libro. Tiene escenas maravillosas que me han sacado muchísimas sonrisas y me gusta mucho que tenga un lenguaje actual y moderno. La pluma de la autora la hace una novela muy ligera y amena, una gran opción para salir de un bloqueo lector. 

Me parece una lectura "obligada" para adolescentes, ya que trata muy bien el tema de las relaciones sexuales y como abordarlas de una manera sana y buena para ambas partes. Todo sin tratarlo como un tema tabú. Tiene escenas explícitas, pero con la longitud necesaria, ni se recrea en exceso para los que no nos gustan, ni son super escuetas para los que disfrutan dichos momentos. 

A pesar de ser una novela "corta", creo que los personajes, tanto principales como secundarios tienen una gran evolución personal y eso hace que te encariñes mucho con ellos. 

Y es que aunque mucha gente lo critique por "caer" mucho en clichés, creo que es justo lo que se busca en esta novela. Caer en clichés para, sorpresa, romperlos luego. 

Una novela muy fresca y disfrutona que seguro que te saca más de una sonrisa en el camino entre sus páginas. 


Puntuación: 4 / 5  ⭐



TWITTER DE LA AUTORA  /// YOUTUBE ///  wattpad


No hay comentarios:

Publicar un comentario