jueves, 18 de septiembre de 2014

[Página 42] Días de sangre y resplandor

10 
La colmena 

-Sabían que veníamos.
Ocho serafines contemplaban la aldea vacía. Por todas partes había evidencias de una partida apresurada: puertas abiertas, humo en las chimeneas, un saco olvidado en el lugar en el que había caído desde la parte trasera de algún carro y el grano que contenía derramado. El ángel Bethena regresó de nuevo hacia la cuna que había junto a unos peldaños para atravesar la cerca. Estaba tallada y pulida, mucho, y pudo ver en los lados huecos desgastados con forma de dedos de mecerla incontables generaciones. Y de cantar, pensó, como si también pudiera imaginar aquello: durante un brevísimo instante sintió la angustiada decisión de la madre bestia al admitir, en aquel preciso lugar, que la cuna era demasiado pesada para cargarla mientras huían del hogar. 

-Por supuesto que lo sabían -dijo otro soldado-. Venimos a por todos ellos -pronunció aquella frase como si fuera ley, como si los extremos de sus palabras pudieran alcanzar la luz del sol y brillar.

Bethen le lanzó una mirada cansada, muy cansada. ¿Cómo podía mostrarse vehemente con aquello? La guerra era una cosa, pero esto... Estas quimeras eran criaturas que simplemente cultivaban alimentos y los consumían, mecían a sus hijos en cunas desgastadas, y probablemente nunca hubieran derramado una sola gota de sangre. 



¿Qué os parece? Fantástico ¿eh?


4 comentarios:

  1. Te he nominado a los premios Best Blog. Pásate mañana para ver la entrada. http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ganas de leerme este libro. El primero me encantó, lo malo es que lo tengo en bolsillo, y ya no será la misma edición T.T

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Ganas ganas. A mi también me rompió eso la edición .

      Eliminar