domingo, 28 de septiembre de 2014

[Reseña] El lienzo de los malditos -Darío Díaz Andreu











Título: El lienzo de los malditos 
Autor: Darío Díaz Andreu
Páginas: 268
Título original: El lienzo de los malditos
Editorial: Dauro



Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.


Simplemente fantástico. Lo releería una y otra vez sin ser de esas que releen novelas. 
Lo que más me animo a leer este libro fue el hecho del suicidio. Me pareció algo realmente interesante porque no se, no muchos libros hablan del suicidio.

Cada vez que tocaba un libro o un lápiz, era como si viajara por un universo alternativo creado por sí y para sí mismo, traspasando una compuerta que lo trasladaba a millones de kilómetros de los demás. 

En esta novela acompañamos a Alan, un chico que se ve encerrado en un psiquiátrico por algo que marcó su pasado. Walter, un agente que puede que recupere al amor de su vida mientras se ve atrapado en el caso más raro que nunca ha intentado resolver. Jill, acompañante de Walter, son como hermanos y nunca rechista al recibir una orden. Jack, amigo inseparable de Alan, borde y vengativo.

¿Extraños personajes cierto? En las primeras páginas ya sabemos que Alan se ha suicidado, pero ¿qué lo ha llevado hasta ello? ¿Qué a podido pasar hasta que vea el suicidio como la única salida?

No sé si será obra de una mano todopoderosa, del destino o del estúpido karma, pero me pregunto desde entonces por qué los que no pretendemos hacer daño siempre somos los perdedores. 

Esta novela conseguirá que no despegues los ojos de sus páginas ni el culo del asiento hasta que hayas resuelto el caso del bate de béisbol.
Poco a poco también iremos viendo como evoluciona Alan, y la mella que dejaran en el 12 años de psiquiátrico. 

Me esta costando reseñar el libro, y no porque sea malo, si no todo lo contrario. Es tan bueno que me ha dejado sin palabras y con ganas de volver a leerlo. Sin duda un gran libro de misterio en el que no se deja atrás la venganza en ningún momento. 
Porque... ¿Qué haríais vosotros si una simple gesto cuando erais pequeños arruinara el resto de vuestra vida? ¿Pintaríais un pequeño cuadro con cada una de las personas culpables de ello?

Reparó en  la cantidad de finas y pequeñas cicatrices que tatuaban la mayor parte de su piel. Las repasó una por una con la yema de los dedos, como quien acaricia una rosa que se marchitan sin remedio. 

Si creéis que sabéis las respuestas a todo lo dicho anteriormente y os veis capaces de saber como acabara la historia, os animo a leerla. Estoy segura de que os sorprenderá, ya que hay cosas imposibles de adivinar y que nos dejaran con la boca abierta, encajando piezas en nuestra cabeza.

Citas: 
-Olvidamos que nosotros mismos somos nuestro peor verdugo.
-El mundo es un lugar injusto, de eso no hay duda.
-Lo normal es que desees estallar como una maldita bomba, y al carajo el que pille la onda expansiva.
-El café no era lo único amargo aquella mañana.
-No intercambiaron palabras ni miradas, tan solo pequeños suspiros.
-Hay heridas que ni el mismísimo Cronos puede regenerar y quedan abiertas de por vida.
-En su cara, rara vez podía leerse expresión alguna, tan solo una soledad permanente y una clara indiferencia por cuanto lo rodeaba.
-La línea que separa la cordura de la locura es tan delgada como la que oscila entre el odio y el amor.
-La cálida y apacible sensación que da la esperanza cuando se vuelve ciega.


Puntuación: 
 4'5/5 

¿Qué os ha parecido? ¿Os anima a leerlo y darle una oportunidad? Os aseguro que no os podréis despegar de él.





10 comentarios:

  1. Me han dado ganas de empezarlo ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ni lo conocía >.< Ya mismo me pongo a buscarlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha encantado jejeje
      A ti por pasarte, maja :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta. no es mi estilo, pero puede que lo lea.
    ¡Un beso! Meri :)

    P.D.: De parte de las tres,estaríamos encantadas de que fueras nuestra madrina ^^ En cuanto podamos le escribiremos a Yurika :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que le des la oportunidad jejejeje
      PD: Genial, ya se lo he dicho yo a yurika, besazos

      Eliminar
  4. ayy que no lo cnocía pero es de misterio y suena genial
    besitoos

    ResponderEliminar
  5. Hoola =D
    Que interesante!! Me han entrado ganas de leerlo ya, muchas gracias por la recomendación ;)
    Un saludooo
    P.D: somos parte de la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar