sábado, 6 de septiembre de 2014

[Reseña] Lo que perdí entre las nubes - Empar Ferrer

Pues aquí la reseña del último libro que leí, que ya era hora XD













Título: Lo que perdí entre las nubes
Autora: Empar Ferrer
Páginas: 175
Editorial: Círculo Rojo Editorial



Hasta que mi Ítaca se hundió, no sabía que las islas podían desaparecer sin dejar rastro. Más tarde comprendí que las islas a veces se hundían, preferían esconderse bajo el agua y dejar de existir. La gente dice que la verdadera Ítaca es la infancia, pero ¿qué hacer cuando no hay sitio al que regresar?
Tras un dramático suceso, María se marcha de casa y comienza a volar por el mundo. Durante ese tiempo entre las nubes, evoca de manera nostálgica su isla perdida en la que sucedieron tantas cosas que marcaron su vida. Se pregunta si volverá a ver a Leo, un chico solitario con el que vivió una historia de amor y amistad en los años ochenta que los unió en un vínculo irrompible. La desaparición de Leo sin dejar rastro lleva a María a iniciar una búsqueda en un laberinto de nostalgia del que no logrará salir hasta que lo encuentre. En ese mismo laberinto se esconden otros secretos del pasado y de la vida de sus padres.
Una historia de maduración y de pérdidas, de los golpes del destino y de familias imperfectas.
Un encuentro con la nostalgia en un viaje de vuelta a la naturaleza y a la vida.


Es un libro bastante nostálgico como bien dice en la sinopsis. La protagonista se ve atrapada en sus recuerdos y pareciera no disfrutar nada a causa de la ausencia de Leo, su primer amor, del que pierde la pista tras un corto tiempo. María, la protagonista, narra varios hechos de su vida de manera cronológica, por lo que llegamos a conocerla poco a poco.
Nuestra protagonista es una persona bastante solitaria, al haber crecido como hija única siempre fue diferente a los demás, nunca tuvo amigos íntimos y la única persona con la que llegó a congeniar realmente en su vida fue Leo.
Casi todo el libro es narración, pero no se hace pesado gracias a la naturalidad de la expresión, aunque admito que aún así el libro no es para todos los gustos. Al tener un aire tan nostálgico en el que la protagonista se encuentra enfrascada este libro puede resultar agobiante para algunos. A mí personalmente no me molestan estos libros, y este en particular me gustó porque simpaticé con la protagonista, a la que le gusta reflexionar sobre todo lo que hay a su alrededor, pero conozco a mucha gente que dice que no entiende por qué leer un libro de temática "triste".
En fin, recomiendo este libro a todo aquel que quiera leerlo, pero no es que te vaya a sacar ninguna risa, aún así la forma en la que está escrito me pareció muy bonita.

Citas

- "Crecí en su regazo, escuchando historias de un tiempo en el que era posible recorrer largos terrenos sin pisar asfalto."
- "¿Cuántas personas del mundo entrarían en mi campo visual a lo largo de mi existencia? La cifra se me escapaba, pero estaba convencida de que a la mayoría de individuos, simplemente, no volvería a verlos, los olvidaría instantáneamente."
- "Comprendí que el sexo en sí mismo, la mayoría de las veces, era lo de menos. Lo que en realidad mi alma solitaria buscaba era el abrazo de un cuerpo desconocido con 36 grados de temperatura.
- "Si bien es cierto que los amigos de la infancia no se eligen y llegan por un entramado azaroso de coordenadas espaciales y temporales, tienen ese algo que no se obtiene del resto de las amistades con las que puedas trabar algún lazo a lo largo de la vida, por muy buenas que sean."
- "Sin embargo, tuvo el suficiente temple en la voz para decirle: <<Las mujeres de ojos de miel no tendrían que salir a buscar setas, alguien tendría que ofrendárselas>>."

Puntuación
3.5/5






6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta! Me lo apuntaré para leerlo :)

    Muchas gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no hay de qué, gracias a ti por leerla :3
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya :/ Aún así gracias por pasarte a leer la reseña ^^
      Saludos :3

      Eliminar
  3. Incluso el titulo del libro tiene un aire de nostalgia...
    Gracias por la reseña, creo que si algun dia lo veo lo leere, además es un libro bien cortito como para pasar una tarde de domingo :)

    Vengo desde la iniciativa de blogs asociados a visitarte y me quedaré por aqui :)
    Espero te pases por mi blog ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si, y con los dientes de león en la portada más aún.
      Gracias a ti por leerla ^^ yo lo lei un día que pasé en la playa y la verdad me pareció un buen libro, espero que tu también lo disfrutes :3
      Vaya, ¡muchas gracias por apoyarnos! Por supuesto que me pasaré por tu blog >u<
      Besos :3

      Eliminar