lunes, 14 de junio de 2021

[Cine - Reseña] Moxie


 




Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.



Mejor de lo que esperaba.

Era una de estas películas que aparece en la portada de Netflix, de esas que un día lo abres y dices, ¿por qué no? y he de decir que me ha gustado más de lo que me esperaba.




Moxie es una película de empoderamiento femenino. Una en la que se invierten los roles y donde se deja ver muchas de las injusticias por las que pasan las mujeres día a día. No solo eso, sino como la propia sociedad y su entorno intenta ocultarlo o darle largas y excusas a los hombres.

En todo momento lo hace desde el lado de la mujer, no dejándole hueco al protagonista masculino ni la posibilidad de excusarse.


Sus personajes, entrañables, nos hacen ver que, da igual cómo seas o en que pienses, las mujeres deben apoyarse las unas a las otras, ya que al final, es lo único que tenemos.


Me ha gustado mucho que añadiesen un "aliado" para que se pueda ver cómo apoyar las luchas ajenas, sin tomar el control de ellas. Signos que indiquen que apoyas, preguntar en que se puede ayudar, o si lo que haces y dices está bien o mal son pequeños gestos que pueden ayudar mucho a otros.

De igual modo también hace que piense que está ahí para el "Not all men" y el reflejo de que también hay hombres buenos, por así decirlo.

Creo que está tan bien enfocada gracias a su directora, .

Mi parte favorita es como todo empieza como una idea loca, una búsqueda de revolución, de romper las cadenas de la opresión y acaba siendo una película de unión entre mujeres. Entre jóvenes que están desconformes con lo que están viviendo y gritan cambio. 



-La trama no es complicada. Unas chicas en desacuerdo con las opresiones que viven y el doble rasero que tiene la sociedad y la escuela.

-Personajes: Entrañables. Nos enseñan que por muy diferentes que seamos, podemos unirnos para conseguir algo maravilloso, y que dan igual las diferencias. Cada uno aportamos a nuestra manera y eso nos hace únicos y valiosos.

-Es una crítica ligera. Lo hace contando una historia, en ningún momento pretende convencernos de nada. Creo que de este modo puede ser más soft y vista por más personas, de manera que tampoco genere un gran conflicto. Es una forma de introducir el feminismo y la lucha en cualquier generación, de manera que si les llama la atención o quieren saber más, siempre pueden informarse luego.

Cabe destacar que te deja con muy buen sabor de boca. Te diviertes y aprendes. Es como un chute de frescor el día que más te haga falta.






Puntuación:

 5/5 


 Tráiler: 








2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro y ver su adaptación, así que a ver si este verano me animo y les doy una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto nada del libro, pero si es tan agradable como la película, habrá que darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar