Autor: J.J Tapia Menéndez
Páginas: 482
Título original: Circo: La troupe del bosque marchito
Editorial: Caligrama
Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo. Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar. Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce. Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.
Los ojos se cierran y comienzan a moverse ligero, sueñan... Quizá en ese espacio imaginario se encuentren.
"Todos los hombres son iguales. Siempre mostrando más interés por una máquina que por las mujeres. ¿Será porque es lo único que pueden manejar?
Ha sabido unificar muy bien el mundo fantástico con el mundo normal, de manera que cualquier escena está explicada y adaptada a lo que podría ser nuestro día a día.
La vida es un libro que cada uno debe escribir por sí solo. En él pondrás momentos felices y otros no tanto..., pero asegúrate de no dejar páginas en blanco.
Hola!!
ResponderEliminarPues es la primera vez que escucho de este libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, sobre todo por el circo, ya que he leído pocos libros ambientados en ellos :D
Gracias por la reseña!
Besos :33
Además ha sabido integrar muy bien el circo con la realidad y la ficción. Creo que puede gustarte bastante :3
Eliminar¡Nos leemos!