martes, 29 de junio de 2021

[Cine -Reseña] Pom Poko

 

Fecha de estreno: 16 de julio de 1994 (Japón)

Director: Isao Takahata

Año: 1994

Basada en: Historia original de Isao Takahata y Hayao Miyazaki

Puedo escuchar el mar (1993): Heisei Tanuki Gassen Ponpoko



Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.






Aún sigo confusa con esta película. La verdad es la vimos por que parecía interesante, pero creo que al final se te hace eterna. 

Creo que la primera hora es la que más puede llamar la atención y que luego, igual, va perdiendo chica. Alargan demasiado la trama y el final, cuando se podría solventar mucho antes.


Nos encontramos en un bosque de Japón, en una manada de mapaches, más exactamente Tanukis, los mapaches japoneses que pueden transformarse. 

Siempre han vivido con tranquilidad, a excepción de alguna guerra entre clanes, pero sin más preocupaciones, hasta ahora. 

Los humanos se extienden, crecen, y el tamaño de la ciudad ya no les es suficiente, por lo que deciden expandirse. ¿Hacia donde? Efectivamente, hacia el bosque. 

Es entonces cuando empiezan a entrenar y a buscar la manera de espantar a los humanos, o parar las obras y las máquinas.




Eso es todo, ¿vale la pena perder dos horas para ello? Lo dudo.
Yo tuve que parar la película y verla en dos días distintos, porque me estaba quedando dormida, y al final la acabé por no dejarla a la mitad. 

Es verdad que hace que se vea lo "malos" que somos los humanos, o el poco aprecio que le tenemos a la naturaleza, pero ya está. 

Cierto es que es una película japonesas, donde se toman muy muy enserio la protección de la naturaleza y la conservación de los bosques, por lo que, a lo mejor, allí es mucho más importante o se ve de otra manera.

En cualquier caso yo no la recomendaría, a menos que quisiera que la persona perdiese su tiempo. 


Puntuación: 
 2/5 




No hay comentarios:

Publicar un comentario