domingo, 20 de junio de 2021

[RESEÑA] El príncipe Cruel - Holly Black

Título: El Príncipe Cruel
Autor: Holly Black
Páginas: 351
Título original: The Cruel Prince 
Editorial: Hidra


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.




Personalmente me encuentro sorprendido por esta novela. La había visto por encima en muchas librerías, pero no le daba una oportunidad, nunca me llamaron las hadas. Pero este año y espoleado por mi novia, le di un intento, bendito intento. Cuando leas esta historia, créeme, tu concepción de las hadas de Disney se verá destrozada y cambiada por una mas oscura y adulta.

Holly en este libro consigue enseñarnos un mundo en donde las hadas, son los seres mas poderosos de la tierra. Nos muestra como de crueles pueden llegar a ser, todo ello desde la perspectiva de una chica humana que tiene que convivir en su mundo, detestándolas primero y luego admirándolas porque son todo lo que ella no puede ser.

A pesar de tener un inicio arrollador, la velocidad de la narración cae un poco los primeros capítulos, para luego engancharte de una manera abismal, con tramas y mas tramas, giros de guión inesperados y desenlaces que te dejaran atónitos, todo ello mezclado con relaciones de amor y odio, y traición, mucha traición

Si no puedo ser mejor que ellos, me volveré mucho peor. 

De las cosas que mas me han atraído de esta novela, es que crecemos con el personaje, vemos como Jude pasa de ser una muchacha atrapada en un mundo que no es el suyo a convertirse en una mujer que abraza sus demonios para dominarlos y ser ella la que indique hacia donde sopla el viento. 

La historia desarrolla el crecimiento de Jude, Taryn (su hermana gemela) y Vivienne su hermana mayor en la mansión de Madoc, el asesino de sus padres. En su nuevo hogar las niñas deberan de aprender las normas y la historia del mundo de las hadas, ya que creceran como si fueran los hijos de Madoc. 

En esas clases se aprecia la discriminacion que sufren ya que no las consideran dignas de acudir a las mismas clases que ellos porque son humanas y no tienen derecho, tengamos en cuenta que los humanos solo pueden acceder al mundo de las hadas como esclavos o bien como maestros de un arte. 

Porque eres una historia que no ha pasado todavía. Porque quiero ver que harás. Porque quiero ser parte del desenlace del cuento.


Príncipe Cardan por @thevioleteuphonia



Si buscas un buen libro que te tenga atrapado por horas y no te des cuenta, si buscas un libro que te haga pensar que puede pasar al doblar la página, esta es tu novela.



Puntuación: 

 4'5/5

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de las hadas?

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me encantó esta serie, así que me ha hecho mucha ilusión ver esta reseña <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar