miércoles, 23 de junio de 2021

[PAGINA 42] El príncipe Cruel - Holly Black

     -No, pero... -empiezo.

     -Suficiente. He tomado mi decisión -dice, levantando la voz para interrumpirme. Después de un momento en el que los dos estamos callados, me da una sonrisa medio conciliadora-. Lucha en el torneo si quieres, por deporte, pero no te pondrás la faja verde. No estas lista para ser caballero. Puedes preguntármelo otra vez después de la coronación, si tu corazón aun esta empeñado en ello. Y si es un capricho, ese será tiempo suficiente para que se pase. 

     -¡Esto no es ningún capricho! -Odio la desesperación en mi voz, pero he estado contando los días que quedan para el torneo. La idea de esperar meses, solo para que pueda rechazarme otra vez, me llena con una desesperación salvaje.

      Madoc me da una mirada ilegible

     -Después de la coronación -repite.

    Quiero gritarle: ¿Sabes lo duro que es mantener siempre la cabeza baja? ¿Tragarte insultos y soportar amenazas directas? Y aún así eso es lo que he hecho. Pensaba que probaba mi dureza. Pensaba que si tú veías que podía con lo que sea me lanzaban y aún así sonreír, verías que lo valgo.

        No eres una asesina.

        No tiene ni idea de lo que soy.

        Tal vez yo tampoco lo sepa. Tal vez nunca me han permitido averiguarlo.

        -El príncipe Dain será un buen rey -dice Oriana, cambiando hábilmente la conversación a cosas agradables-. Una coronación significa un mes de bailes. Necesitaremos vestidos nuevos. -Parece incluir a Taryn y a mi en esta declaración-. Magníficos vestidos.

        Madoc asiente, sonriendo enseñando los dientes.

        -Si, si, tantos como quieran. Quiero que se vean lo mejor posible y que bailen lo más posible. 



@SashaLeeColeman


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario