lunes, 2 de junio de 2014

[La gente recomienda]

La segunda entrada de La gente recomienda. ¡Allá vamos!



Amanecer -Stephenie Meyer
«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.

Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.




Carolina se enamora -Federico Moccia 
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...


El Tributo -Holly Black 
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…



La profecía del mundo Oyrun -Marta Sternecker
Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.
Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones.
Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.
Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.
Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano.
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana fueras elegida para salvar el mundo? ¿Y si ese mundo no fuera el tuyo? ¿Qué sucedería si el amor de tus sueños vive en él y además está prohibido? ¿Puede la bondad y la inocencia superar la magia negra?
Descubre el primer libro de la saga Oyrun, una tetralogía que embaucará al lector desde la primera página y le trasladará a lugares mágicos nunca vistos, luchas desenfrenadas contra enemigos temibles y personajes de lo más dispares que amarás u odiarás.


No quiero ir a la escuela -Manel Moles 
Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.


El aire que respiras -Care Santos 
Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, prontoaparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napo leónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. «Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras y quisiera exhalar mi último aliento abrasada en el aire que respiras.»




Malas tierras -Jordi Sierra i Fabra
Malas tierras es un libro sensible y comprometido, donde vemos que al final la vida siempre triunfa.En Madrid, unos padres esperan un donante de órganos para salvar a su hija. En Barcelona, unos jóvenes están dispuestos a pasar una noche memorable en el concierto de Bruce Springsteen. Y al mismo tiempo, un hombre despechado va cometiendo locuras por la Ciudad Condal a bordo de su coche. En esa noche, el destino de todos se unirá, y lo que en Barcelona termina en tragedia por una muerte a media noche, en Madrid gracias a un transplante se puede salvar una vida






Nick -Inma Chacón
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?




La leyenda del bosque que nunca existió -Javier G. Valverde
En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en  vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.
Novela coral, donde la historia, el humor, la leyenda y la misma magia se mezclan a partes iguales; la epopeya fundacional de un conjunto muy heterogéneo de gentes que vivieron una época oscura y desconocida, un enclave cargado de misterio en el cual se fundió la última etapa de un decadente Imperio romano con el inicio de la Edad Media.


¿Cuál os llama más la atención? ¿Habíais leído ya alguno? ¿Qué os pareció?


16 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno, pero me apunto unos cuantos que me han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama ningún título
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amanecer ni lo he terminado porque me aburrió un montón ese libro final de la saga Crepúsculo -menos la parte de Jacob-. De los demás libros, me llama El Tributo de Holly Black, y La leyenda del bosque que nunca existió.

    He encontrado tu blog por casualidad y ya me quedo por aquí, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa saga me la leí hace bastante y me resultó entretenida jeje
      El Tributo a mi también me gusto, tanto que aproveche para comprarlo en la feria del libro xD

      Me alegra oír que te quedas jeje Saludoos :3

      Eliminar
  4. A mí Amanecer... pff, me costó horrores terminar el libro. Ninguno de la saga me gustó especialmente, pero ese fue el peor. Aunque igual que Sandra salvaría eso, que tiene al menos otro punto de vista. Carolina se enamora tampoco es un libro que me entusiasme, aunque reconozco que el autor escribe muy bien. Y el resto de libros mas o menos me llaman todos los atención ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por lo que se ve a la mayoría de gente le costó un poco no? Y si, el de Carolina se enamora lo tengo esperando en la estantería, pero lo que ya me leí estaban muy bien.
      Me alegro de que hayas descubierto otros libros jeje

      Besazos

      Eliminar
  5. Carolina se enamora, es de las pocas novelas de Moccia, que no me gustaron. La vi demasiado infantil
    Malas tierras me lo leí hace años (cuando digo años, puede que sean 15 años...) y ya entonces me encantó. Jordi Sierra i Fabra era el autor que más nos gustaba cuando lo mandaban en el instituto
    Las demás lecturas no se decirte porque no me las he leído

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo pensado leerlo y reseñarlo. A ver que tal está. Y Malas Tierras a mi también me gustó, deberia leer algo más de ese autor. No se ve nada mal.

      Besitos :3

      Eliminar
  6. La verdad,no he leido ninguno,pero se ven bastante interesantes =)
    Porcierto,estoy muy contenta de poder ser tu ahijada! Seguro que nos llebamos muy bien! ^.^
    Espero poder estar en contacto contigo,seguro que con tu ayuda llegare a los 100 enseguida~

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que alguno te llame la atenión, y yo estoy feliz de ser tu madrina.
    Pronto como tendremos sorteo en el blog, ya veras como suben tus seguidores jeje

    ResponderEliminar
  8. pues sinceramente ninguno me llama XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hay alguno que me ha llamado por ejem El Tributo y No quiero ir a la escuela :)
    Besos, nos leemos ^^
    Te sigo, soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo El Tributo incluso llegue a comprármelo. Le ha llamado la atención a bastante gente, asi que probablemente le reseñe pronto :D
      Besitos n.n

      Eliminar