viernes, 20 de junio de 2014

[Reseña] La biblioteca de Emma -Yauci Manuel Fernández











Título: La biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández
Páginas: 115
Título original: La biblioteca de Emma
Editorial: Dauro





Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.



Para ser sincera este libro me ha sorprendido bastante. Fue un libro que Dauro me envió y del cual me gustaron tanto la sinopsis como la extensión.
En el libro, Rick es un anciano que juega con su amigo Will al ajedrez. Una noche sufre un ataque al corazón que le manda, inesperadamente, al hospital, donde será ingresado. Es allí donde descubre que no le queda mucho tiempo de vida, y que debe explicarle a Will la historia de su vida que siempre ha guardado para si mismo. 

Durante las historia vamos descubriendo que con esfuerzo todo es posible, y que no todo el mundo entenderá lo que hacemos siempre. También nos damos cuenta de que mucho chicos parecerán estar apoyándonos e importándose por nosotras, pero que en realidad solo lo hacen para conseguir algo. La historia de amor que sufren nuestro querido Rick y su esposa, es la historia de un amor que no se disipa, que no desaparece aunque el tiempo pase. 

La verdad es que es un libro que muy poca gente conoce, y que deberíais leer antes que muchos libros que están de moda actualmente. Es un libro editado perdido en la sombra de los más conocidos, pero si le damos la oportunidad veremos que brilla igual, o más que el resto. 


Citas: 
- "Creía que bastaba con desear algo con todas tus fuerzas para que tú mismo doblegaras el universo hasta conseguirlo."
-"Solo cuando estás a punto de perder todo lo que realmente te importa es cuando quieres disfrutarlo, pero entonces ya es demasiado tarde."
-"La vida siempre vale la pena. Pero lo finales son difíciles de asimilar. Por eso son finales."
-"Los sentimientos no se olvidan. Pueden ocultarse o ignorarse, pero jamás se olvidan."
-"Creo que no hay que intentar olvidar el dolor a toda costa. El dolor tiene su utilidad."
-"Las mujeres no suelen darse cuenta que, en realidad, no importa el peso ni la mitad que la sonrisa"


 4/5

¿Qué os parece? ¿Se merece una oportunidad?



14 comentarios:

  1. Me han hablado maravillas de este libro, lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía por encima y leí reseñas muy buenas de este libro y la verdad que hay libros que nadie conoce y son tan buenos (y algunos mejores) que muchos de los que están de moda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que las reseñas que yo he leido tienen todas buenas puntuaciones. Y en eso tienes toda la razón.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Había leído muy superficialmente una reseña pero ahora con la tuya y sobre todo con la cita -"Creo que no hay que intentar olvidar el dolor a toda costa. El dolor tiene su utilidad." me he convencido.
    Saludos desde El Espacio de Roli por medio de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegor de que mi reseña te haya servido para convencerte. La verdad es que tu comentario me ha animado mucho :D
      Es una gran cita, para que mentir.
      Saludos *^*

      Eliminar
  4. Yo he leído poquito sobre este libro, pero nunca me llamó especialmente la atención. Aún sí no tiene mala pinta, así que puede que al final me lo acabe apuntando :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que deberías leertelo. No es muy largo y tiene mucho en muy poco.
      Besazos :3

      Eliminar
  5. La verdad es que se nota que te ha gustado! si tengo la oportunidad de leerlo no creas que dudaré en hacerlo!. Ya te sigo, me sigues tú a mi? Nos leemos!!!
    Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Espero que puedas reseñarlo pronto jejejeje
      Nos leemos *^*

      Eliminar
  6. Yo creo que fui de las afortunadas de leerlo al poquito de salir, y tengo que decir que me encantó y que estoy pensando en releerlo este verano. Creo que debería ser más conocido y llegar a más lectores porque es un libro que deja huella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro fantástico y que poca gente conoce. Ojalá pudiera llegar más lejos.
    Besitos

    ResponderEliminar