domingo, 22 de junio de 2014

[Página 42] La biblioteca de Emma

-Ese tipo de cosas salen en las películas, en el mundo real las personas tienen ocupaciones, trabajos, familia, o prefieren gastar su dinero y su tiempo en pasarlo bien, no leer libros desconocidos y llenarlos de sentimientos para una mujer a la que no van a poder ver.

-Se equivoca, señora Eva. Ese tipo de cosas, como usted las llama, no salen en las películas; porque las mujeres con un buen aire romántico en el cuerpo saldrían tan deprimidas que habría una oleada de suicidios femeninos debido a que saben que nadie les hará algo así jamás. Pero si cree usted que en el mundo real uno puede levantar los pies del suelo y volar, señorita Eva, no tiene nada por lo que vivir. Sin ilusión no hay vida que valga la pena.

-Cuando le conocí creí que era usted un escéptico, señor Brawn.

-Supongo que tendré que dejar de corregirla para que me llame Rick- dije olvidando por unos segundos la intensa discusión-. Déjeme que le diga que tengo muchas facetas, pero jamá he perdido la ilusión. No creer en el amor como un ente superior, ni en religiones que prometen paraísos, ni en la vida tras la muerte no quiere quiere decir que no pueda disfrutar de la sonrisa de la persona a la que amo. Al fin y al cabo son las sonrisas las que mueven el mundo, señorita Eva, y vale la pena trabajar muy duro por una de ellas. De hecho, mucho más importante me parece trabajar para ver una sonrisa que para comprar lavadoras y porquerías de esas.

-Señorita Eva -dijo Will-, ¿no le habrán puesto alcohol en el suero al pobre Rick , no? Demasiado filosófico lo veo hoy.

Mientras tanto, en la camilla que había a mi izquierda podía ver cómo doña Carmen María contemplaba la escena y sonreía. Solamente sonreía.


¿Qué os parece esta página? A mi me resulta preciosa.


10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente me encantó. Es un libro perdido que muchos se pierden
      Besos n.n

      Eliminar
  2. Hola :)
    Preciosas palabras, me han entrado unas ganas enormes por leer este libro. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta oír eso. Espero que puedas leerlo pronto jeje
      Besazos .
      :3

      Eliminar
  3. quiero leerme ese libro, suena bueno<3
    un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito :3 Yo también le tengo ganas, aunque a saber cuándo puedo leerlo, tengo un montón de libros pendientes aún. Menos mal que el verano es largo...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el libro es corto. No te quitará mucho tiempo. Y si, menos mal que es largo jeje

      Besazos

      Eliminar
  5. :OOO me llama la atencion el libro gracias a la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uoo jaja Por eso mismo subo la página 42. Ayuda mucho a veces n.n

      Eliminar