[Reseña] Never, el caballero de la luna - Thaÿs Lazcano López

Título: Never, el caballero de la luna.
Autor: Thaÿs Lazcano López.
Páginas: 482 (más 49 páginas de extras).
Título original: Never, el caballero de la luna.
Editorial: Éride ediciones.

Sobre la arcaica Tierra Inmortal creció la leyenda del poderoso caballero oscuro, un temible guerrero que arrasó todo territorio existente, extinguiendo a humanos y demonios por igual. Tras más de mil años, vestigios de dicha leyenda llegan a manos de un joven muchacho, que ni vampiro ni demonio tratará de seguir los misteriosos pasos de su padre que no sólo le conducirán al prohibido pasado sino a la forja de un nuevo futuro.
Gestado en tiempos tenebrosos, y educado en la hostilidad de la tierra de los inmortales, Foref descubrirá los secretos jamás revelados de los antiguos sabios. Gracias a su fuerte carácter y su voluntad de fuego hallará un destino no muy distinto al que narran las antiguas leyendas de las épocas más pretéritas. En su épico viaje tropezará con dos compañeros inolvidables cuyos objetivos no distan de su propio hado. El gran lobo verde también llamado el arquero hechizado y el perturbado necromante.
Tres historias paralelas que convergen en una misma, desentrañando las profundidades de aquellos libros prohibidos en los que se relatan las hazañas de hombres invencibles, brujas y elfos, dragones, criaturas del abismo oceánico, tesoros de los olvidados y remotos tiempos, dioses y sombras del pasado.

La historia está sin duda bien trabajada, se nota que la autora se tomó un tiempo para estructurarla. Los personajes hacen que te lleves sorpresas todo el tiempo, ya que cambian constantemente o sale algún aspecto de ellos que no esperabas, aunque toma un poco cogerles cariño, una vez que lo haces puedes meterte perfectamente en la historia y compartir sus emociones, incluso sientes la necesidad de animarlos durante sus combates. Otra cosa que me llamó la atención de esta obra es la forma en la que está escrita, muchas veces de forma tan meticulosa que parece hasta poética. Sin embargo también le tengo algunas quejas, principalmente los saltos bruscos de la historia. Al contar tres historias paralelas el sujeto de la acción cambia varias veces durante el libro, pero el periodo de presentación del personaje en mi opinión se alarga demasiado, de modo que en cuanto empiezas a cogerle cariño a un personaje salta a otro y esto me hizo la historia un poco pesada. Por lo demás me parece un trabajo magnífico, se nota en el argumento que la autora se esforzó por definir todos los detalles.

Citas:

- "La doncella blanca brilla esta noche para que la oscuridad no reine en nuestros corazones."
- "La verdadera fuerza reside en no rendirse jamás. Incluso sin ser un gran guerrero o sin tener armas para luchar, el más pobre de los campesinos puede defender a su amada de una flecha o a su hijo del río, o a su caballo de las llamas de un incendio. Puede reconstruir la casa que los Sombrenôum han destruido o viajar con su familia para evitar que se lleven a sus hijos al ejército. La fuerza está en cada uno de nosotros, siempre que sigamos caminando, aún cuando nos perdamos. Sólo debes apoyarte en tus mejores dones, Shiray."

Puntuación:

3.5/5

Si os gustan los libros de fantasía estoy segura de que este os gustará. Como recomendación deberíais leeros los extras de la parte de atrás antes de empezar a leer la historia ya que te aclara muchos términos mencionados a lo largo de esta, yo me los leí después de acabarlo y sinceramente hubiera sido mucho más fácil seguir la historia desde el principio.
¿Os animáis a leerlo?