martes, 9 de septiembre de 2014

[Cine-reseña] LUCY.

Año: 2014
País: Francia
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Género: Ciencia Ficción/Acción.
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik.

Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, aumenta sin precedentes el porcentaje del control de su mente.

OPINIÓN PERSONAL.
Lucy ha sido uno de los estrenos más esperados de este agosto. Venía cargada de fuerza. Veíamos anuncios del filme en la televisión, en páginas web, en carteles… Tanta promoción ponía las expectativas muy altas. Prometía.
Y sin duda alguna ha arrasado. Jamás he visto tanta gente en una misma sala de cine. Estaba abarrotada. Ni un hueco libre. Y es que solo en Estados Unidos ha recaudado 44 millones de dólares, por delante de Hércules, que no llega a los 30.
En mi opinión, es uno de los mejores trabajos de este director, acostumbrado los últimos años a sacar películas más bien flojillas, como "Adele, el misterio de la momia". La acción se mantiene durante los 90 minutos de la cinta, sin dar tregua al espectador. Pendiente en todo momento de la pantalla. A mí se me hizo muy corta, quizá por ese detalle.
En cuanto al argumento, hay ciertos errores en la evolución de Lucy. Es un poco inverosímil la manera en la que va tomando fuerza, todo ocurre demasiado rápido. Consigue nuevos "poderes" a una velocidad surrealista.
Otra de las innovadoras cosas de esta superproducción está en el principio. Utiliza imágenes que podríamos encontrar en cualquier documental sobre animales para hacer una metáfora. Representa a Lucy siendo la presa, y a la mafia taiwanesa como el cazador. Me pareció algo original, no lo había visto nunca antes.
Lo que más cabe destacar son sus efectos. Son fascinantes. 
Respecto a los actores, Scarlett hace un trabajo maravilloso. Bajo ese rostro casi angelical, se esconde la más dura fémina. Se lleva el protagonismo absoluto de la película encarnándose en Lucy. Morgan Freeman es un científico que lleva años estudiando la capacidad cerebral, y se ve asombrado por esta chica. Su deseo de conocer qué ocurriría si nosotros, los humanos, aumentásemos esa capacidad es enorme. Por ello, muestra tanto interés en la protagonista.
El filme da que pensar. Nos sentimos algo pequeños en la grandeza del universo. ¿Por qué solo conseguimos tener un 10% de capacidad cerebral siendo los más inteligentes del planeta? ¿Qué pasaría si alguien consiguiera salirse de los esquemas?
Sin duda, el renacimiento de Luc Besson ha sido un completo éxito. Esperemos que vuelva a escribir y dirigir otra película de estas características. Que nos vuelva a dejar con la boca abierta.
¿La habéis visto ya?


6 comentarios:

  1. No la he visto, pero estoy deseando hacerlo desde que vi el tráiler *.*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a ver esa película
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película pero tengo muchas ganas. Me gusta ver pelis de acción, y es un punto a favor que la protagonista sea una chica
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. YO LA VIIIIIIIIIIII! Y me gusto muchoo.. estoy de acuerdo que estuvo corta, no se me hubiese gustado ver mas.. Los efectosss waaa yo estuve todo el rato asi O_O' es una idea original, yo juraba que moriria cuando todo eso le exploto.. Me gusto mucho mucho..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada de ganas de ver esta película. Estoy segura de que si no hubiera estudiado neurofisiología, me encantaría verla, pero solo con el trailer tiene tantas incongruencias biológicas que creo que sería incapaz de verla sin indignarme xD. Y ya lo sé, que la gracia es que es de ciencia ficción, pero con estas cosas no puedo xDDD.

    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar