domingo, 14 de septiembre de 2014

[Reseña] Días de sangre y resplandor -Laini Taylor












Título: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Páginas: 517
Título original: Days of blood and starlight
Editorial: Alfaguara


Otras portadas: 




La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Este es el segundo libro de una fantástica trilogía protagonizada por Karou y Akiva.

En la primera parte pudimos experimentar como crece el amor paso por paso, y como un simple encuentro puede despertar algo dentro de nosotros. Qué es tener a alguien en nuestra mente en todo momento, pero… Después de que Karou descubriera la verdad sobre Akiva y todo lo que había hecho, algo cambiaría en ellos.

Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe -la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor-.

En esta segunda parte, la guerra  entre serafines y quimeras se ha desatado. Los generales de un bando como de otro solo tienen en mente la destrucción completa de la raza enemiga. En esa guerra se ven destruidos pueblos y bosques al completo. Hay prisioneros por parte de ambos bandos, y aquella guerra no aparenta poder acabar de una manera pacífica. 

Lo que nunca se le había ocurrido a Karou es que se convertiría en la nueva resucitadora. Ocuparía el puesto de Brimstone y se encargaría de crear nuevos cuerpos para las almas caídas en combate. Cuerpos más grandes y fuertes, con alas enormes que les pudieran llevar más lejos. 

Nos dejaremos embaucar por un amor verdadero, de los que no se olvidan a pesar de todo. Veremos cómo es en el pueblo en quien reside el poder y no en los supuestos líderes.

Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dos mundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo, lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a suceder muchas cosas que pocas imaginaciones serían capaces de abarcar.

A mí personalmente me tiene enganchada. Una vez que comienzo la primera página no puedo parar de leer. Los capítulos no son muy largos, y al igual que en el primer libro, la autora sabe como terminar los capítulos para dejar con la intriga al lector.

Eso sí, aunque podamos pensar que la autora se va a relajar y va a forzar la historia para que de más de sí, no es así. Sigue sorprendiéndonos como de costumbre, y poniéndonos el corazón en la garganta  para saber qué ocurrirá después. 
También destacaré que a diferencia del primer libro donde todo era narrado por Karou, en este libro la narración se va turnando entre Karou, Akiva y Zuzana. Esto siempre le da más juego aún a la historia ya que nos aporta 3 puntos de vista distintos.

La acunó como si fuera la última esperanza de su mundo. Y tal vez lo fuera. 

Recomiendo realmente esta trilogía y os pido que le deis una oportunidad. No os vais a arrepentir de ello. 


Citas: 
- "Amante de una bestia"
-Sus carcajadas estaban tan alejadas de la alegría que podrían haberse considerado un reverso forzado de la risa.
-Él se iluminaba al verla con una alegría que respondía a la felicidad de ella.
-Su cercanía la hacía sentir pequeña.
-Tomar lo que está vivo y devolverlo muerto. No existía ninguna otra razón para empuñar un arma, ni ninguna otra para ser una.
-La tierra arde, las bestias mueren,  y las lunas lloran en los cielos al verlo.
-Había deseado, deseado, deseado inútilmente.
-Nada provoca mayor impotencia que el dolor ajeno.
-¿Qué es un alma sin ojos para mirar, sin manos para agarrar?

Puntuación:
 5/5

¿Citas preciosas verdad? ¿Qué os parece? ¿Le daréis la oportunidad a la trilogia?






8 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas, muchísimas ganas, pues el primero me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a estos libros a ver si me pongo pronto, que al leer tu reseña me ha entrado más el gusanillo, si es posible.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Seguro que es posible. Espero poder traerte la reseña del 3 pronto y te haga comprarlo si o si jejeje
      Besitos de caracol *3*

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Todas las reseñas que leo ponen al libro genial
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace muchísimo tiempo que quiero empezar con esta trilogía
    Me alegro que hayas disfrutado de su segunda parte
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar