miércoles, 23 de abril de 2014

[Página 42] Cazadores de sombras. Los orígenes 2: Príncipe mecánico

Will arrugó la nariz. El criado lo miró aún con más desprecio.

-El señor Bane está en el salón. -Su voz indicaba que no había ninguna posibilidad de que fuera a acompañar a Will hasta allí-. ¿Me da su abrigo?
-No será necesario -contestó Will.

Con la prenda puesta, Will siguió el olor a magia por el pasillo. Se intensificó al acercarse a la puerta del salón, que estaba bien cerrada. Hilillos de humo salían por la rendija de debajo de la puerta. Will inspiró por la rendija de debajo de la puerta. Will inspiró hondo el aire acre y abrió.
El interior del salón parecía curiosamente despejado. Al cabo de un momento, Will se dio cuenta de que era así porque Magnus había cogido todos los pesados muebles de teca, incluso el piano, y los había puesto contra las paredes. Una elegante lámpara de gas colgaba del techo, pero la iluminación de la sala provenía de docenas de gruesas velas negras colocadas en círculo, con un libro abierto en las manos; se había aflojado el fular pasado de moda que llevaba al cuello, y tenía el oscuro cabello encrespado alrededor del rostro, como si se le hubiera cargado de electricidad estática. Alzó la mirada cuando Will entró y le sonrió.

-¡Justo a tiempo! -exclamó-. Estoy convencido de que esta vez lo hemos logrado. Will, te presento a Thammuz, un demonio menos de la octava dimensión. Thammuz, te presento a Will, un cazador de sombras menor de... Gales, ¿verdad?
-Te sacaré los ojos -siseó la criatura que se hallaba sentada en el centro del ardiente círculo. Sin duda era un demonio, de no más de un metro de alto, con la piel azul claro, tres ojos candentes y negros como la brea, y largas garras de rojo sangre en las manos de ocho dedos-. Te arrancaré la piel de la cara.
-No seas grosero, Thammuz -lo regañó Magnus, y aunque su tono era ligero, de repente el círculo de velas lanzó largas y brillantes llamaradas hacia arriba, lo que hizo que el demonio se acurrucara sobre sí mismo con un grito-. Will tiene preguntas. Tú se las responderás.


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario