jueves, 17 de abril de 2014

[Tag] Hamburguesa de libros-Alice

Bien, hagamos algo delicioso con mi segunda entrada >u<

-Pan inferior: el primer libro de una saga que me encante.
Sin duda ése sería  Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego. Esta saga comencé a leerla por insistencia de una amiga y terminó enganchándome por completo, de hecho pienso comprarla, ya que me la leí prestada.


-Carne: libro con 400 páginas o más que te haya gustado.
Una carne suculenta sería El Ocho de Katherine Neville. Fue un libro que me regalaron por navidad hace unos años y empecé a leer el mismo día, al principio es un poco lento, pero en cuanto empieza no puedes parar de leerlo, además gracias a él no tuve que estudiarme la Revolución Francesa cuando hice el examen de historia XD



-Queso: libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.
La naranja mecánica de Anthony Burguess. Fue un libro que disfruté mucho, aunque un poco extraño, te hace reflexionar sobre algunas cosas. Una cosa interesante que tiene es el lenguaje que usa, la historia esta narrada por un adolescente en primera persona, y utiliza palabras que se supone que sólo usan los adolescentes de la época, el autor hizo esto para hacer el libro atemporal, ingenioso ¿eh? n.n. Además, a pesar de ser el libro más famoso del autor debido a la película que se hizo basado en este, no es el libro del que más se enorgullecía el autor, y tampoco quedó satisfecho con su adaptación al cine. Bueno, sigamos con la hamburguesa más pesada del mundo.



-Lechuga: libro que no hayas leído pero quieres hacerlo.
Podría poner cualquiera de la saga del Señor de los Anillos en este espacio, ¿la razón? No sólo porque las películas son geniales y todo el mundo dice que los libros también lo son,  mi deseo de leerlos viene de cuando era pequeña. A mi madre le encantan estos libros y yo siempre los veía en la estantería de casa, aquellos libros con un nombre tan extraño y tan gordos que parecía que no te los acabarías nunca, jamás me atreví a abrirlos a pesar de que siempre me dieron curiosidad, supongo que me intimidaban... ¿Quién me iba a decir que ahora sería capaz de leer libros de 600 páginas en una semana?


-Tomate: libro con 200-400 páginas que amas u odias
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez es un libro que sin duda amo, ¿por qué?, simplemente porque es de García Márquez. No sé explicar muy bien por qué, pero desde que leí Cien años de soledad quedé cautivada por su manera de escribir, hay algo en la forma en que describe las cosas que me hace las cosas muy familiares. Pero bueno, aparte de eso, la historia me parece muy interesante, ya que todo gira en torno a un gran misterio, y aunque te dice que el muerto se va a morir en la primera línea del libro, estás en suspense hasta el final del libro.



-Salsa: libro que pensaste que te iba a gustar y acabaste amando o al contrario.
Ya que no me gusta comer las hamburguesas con ningún tipo de salsa, pondré un libro que odio, ya que fue una gran decepción: Bel: Más allá de la muerte. La primera vez que vi este libro quise leerlo, pero no podía comprarlo y tampoco lo encontraba en formato digital. Lo que me atrajo al principio fue la portada, y luego el hecho de que trajera un CD, me parecía algo genial acompañar un libro con canciones elegidas por el autor, además la historia me intrigaba, ya que por detrás sólo daban a entender que había amor de por medio.
Pude haber estado dos años deseando leer ese libro, hasta que Yoko me dijo que lo tenía ¡por fin iba a poder leerlo!, pero fue una decepción u.u. Para empezar la historia es demasiado retorcida y lenta, pero además el famoso disco, sólo trae una canción, ¿puede haber desperdicio más grande? Para ser sincera, no me terminé de leer el libro porque no lo soporté más, lo dejé por la mitad y me leí el final para no sentirme tan frustrada, aunque no mejoró mucho las cosas.
...Al parecer es más fácil hablar de lo odias a lo que te gusta XD



-Pan superior: último libro de saga al que le tienes miedo.
Mmm... La verdad es que sólo me he leído dos sagas: la de Crepúsculo y Memorias de Idhún, y ya que ambas están completas y publicadas creo que no seré capaz de colocar un pan superior a esto n.nU
Asi que... ¿qué tal si lo dejamos como una hamburguesa-panini baja en carbohidratos?




Espero que os haya gustado mi receta aunque haya terminado incompleta, podéis pensar que ingredientes usaríais vosotros XD. Y si tenéis todos los libros en papel podéis juntarlos uno encima de otro y mirar cuanto pesa vuestra hamburguesa, la que pese más ganará... ¡Nuestras felicitaciones! :D
No, ya en serio, simplemente me parece curioso darse cuenta de la cantidad de historias que podemos almacenar y lo que eso representa fuera de nuestra cabeza




4 comentarios:

  1. Yo hice este Book Tag hace bastante y me sigue encantando, jajajajaj.
    Estoy de acuerdo en muchos de los que has mencionado y le tengo ganas a La naranja mecánica.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿de verdad? Deberías leerlo, a mi me encantó y además no necesitas mucho tiempo para leerlo, es un libro muy bueno para desconectar un rato n.n
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tambien hice este booktag y es cierto que es super divertido c: me gustaron tus respuestas son muy interesantes c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias XD, la verdad es que me divertí mucho haciéndolo, te hace pensar sobre tus gustos y además te trae recuerdos sobre todos los libros que has leído, algunos me resultaron muy difíciles porque no encontraban libros que encajaran con la descripcion ^^u
      Un abrazo muy fuerte n.n

      Eliminar