sábado, 26 de abril de 2014

[Reseña] Cien días de felicidad -Fausto Brizzi












Título: Cien días de felicidad
Autor: Fausto Brizzi
Páginas: 387
Título original: Cento giorni di felicità
Editorial: Planeta


Otras portadas: 










No tengo ningún mérito para que se me recuerde oficialmente. Para justificar una placa de mármol en un edificio.
Una placa por delante de la cual alguien pase y diga: «¡Déjame que mire en la Wikipedia quién era ese Battistini!».

Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí.
He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fi esta. Yo también
estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba. El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.


A través de todas sus páginas notamos una filosofía de la vida muy sutil. Mediante la vida de Lucio se entiende que las cosas pueden cambiar de repente, y que nosotros debemos aprender cómo reaccionar. Por regla general al comienzo solemos venirnos abajo, pero en realidad debemos elegir que hacer desde entonces.

También nos damos cuenta de que solemos vivir la vida como si fuéramos inmortales, como si aún nos quedara mucho tiempo. Esta idea es la que realmente no nos permite disfrutar de las cosas, las cuales se disfrutan solo y exclusivamente cuando nos dicen que el tiempo que nos queda es limitado.
Es entonces cuando comenzamos a admirar y disfrutar las cosas más minúsculas de la vida.

Los capítulos de la novela son cortos (apenas 2 páginas), lo que lo convierte en un libro ameno de leer y cómodo, ya que por poco tiempo que tengamos siempre podremos leer un capítulo.

Una de las cosas que más me han gustado del libro, son unas páginas que te deja para que rellenes. Cuando le dicen que le quedan 100 días de vida en condiciones, te deja dos páginas en blanco para que escribas lo que harías tú en cien días:

Y en cambio, hay un momento en el que entra en un bar y ve en la pared una sección en la que pone: "Amo", "Odio" y te deja estas dos páginas:

Esto me pareció realmente original, y me llego hizo sentir muy bien, aunque como yo no quería pintar el libro, le pegue posits con las cosas jajaj 


Citas: 
-"Nadie se imagina nunca su propia muerte. Es más, negamos su existencia. Todos estamos seguros de que con nosotros hará una excepción" (Pág 73)
-"Nunca he pensado en mi funeral. Nadie piensa nunca en su funeral. Y sin embargo, es la representación final sin posibilidad de réplica de cada uno de nosotros, en el que interpretamos magistralmente el papel de protagonista. De modo que  vale la pena dedicarle cinco minutos, al menos para no quedar mal." (Pág 206)
-"Y los amores también están llenos de remakes. Hay parejas que hacen que dejarse y reconciliarse sea su estilo de vida. Y cada vez encuentran indefectiblemente los mismos problemas" (Pág 264)


Puntuación: 
 3.5/5

¿Os parece bastante original? Di una cosa que escribirías en "Amo" y otra para "Odio".




6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanto la idea del libro tiene una gran pinta, va a lista de pendientes, yo amo los libros es obvio por eso diría el maquillaje y odio el calor jajaj c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no me gusta mucho el maquillaje, pero si que odio el calor jajaj
      Saludos n.n

      Eliminar
  2. Parece muy original :) Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holiis! te he nominado a un premio :) besitos.
    mundot33n.blogspot.com

    ResponderEliminar