lunes, 21 de abril de 2014

[Reseña] Cazadores de Sombras. Los orígenes 2: Príncipe mecánico -Cassandra Clare












Título: Cazadores de Sombras. Los orígenes 2: Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 456
Título original: The infernal devices: Clockwork prince
Editorial:  Destino


Otras portadas: 
 


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.




Al igual que en el primer libro, la acción ocurre desde el comienzo y apenas hay relleno (algo que realmente me encanta).

En este libro, Charlotte es acusada por Benedict, el cual la llama incompetente para dirigir el instituto, de manera que él quiere ocupar su puesto. Por ello  el Cónsul decide poner una prueba a Charlotte, la cual consistirá en encontrar al desaparecido Mortmain en 2 semanas. Todo el libro ronda al rededor de esta trama, y de los 15 días en los que se dedican a buscar al susodicho.

Aunque es un libro de magos, vampiros, demonios y todo tipo de seres fantásticos, la autora ha sabido adaptarlo a algo más creíble, de manera que podría ser perfectamente creíble que existen ahora mismo y están a nuestro alrededor. De hecho, Cassandra también a sabido representar el crecimiento del amor de una manera suave y delicada, de manera que vemos crecer el cariño y pasar a amor con cada una de sus páginas. Eso es realmente admirable ya que otros solo saben plantar el amor de repente.

Yo, personalmente, encontré una lección muy buena en el libro, y que es que no se puede confiar en nadie, ni siquiera en las personas más cercanas. Es fácil descubrirlo después de la relación de Nathaniel y Tessa en el primer libro, relación que nadie se esperaba.
También descubrimos la gran relación que hay entre Will y Jem, y que aunque Will parece muy frío, cura a su parabatai más de lo que él creía.

Otra de las lecciones, y la que creo más importante, es la de que debemos aprender que nuestro propio corage es el que nos da fuerza para conseguir algo, y que nosotros mismo tenemos el poder de hacer y dejar de hacer las cosas. Nadie es dueño de las riendas de nuestro destino mas que nosotros mismos.
Will: Descubrirá algo que le tuvo confundido durante 5 años, y eso producirá un cambio completo en él y su vida.
Jem: Veremos como poco a poco su cariño por Tessa va aumentando. ¿Llegará a confesarse?
Tessa: Seguirá con su búsqueda para intentar descubrir qué es ella y la historia de su familia. ¿Lo conseguirá?

Citas: 
-"Dejarse fascinar por su belleza era como dejarse fascinar por una hoja de acero afilado: peligroso e insensato." (pág 60)
-"Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito. Que se acaba. Esto es una herida abierta que sangraba día tras día." (Pág 145)
-"-¿Quién dijo alguna vez que se nos debe felicidad?" (Pág 146)
- "Y también descubrirás que los sentimientos van desapareciendo cuanto más vives" (Pág 277)
-"Las mentiras y los secretos son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrución a su paso." (Pág 363)
-"-Está muy roto -replicó Magnus-. Como un jarrón que alguien haya destrozado." (Pág 379)


Puntuación: 

 4.5/5 

¿Os gustó más el primero o el segundo? ¿Preferís a Will o Jem? 




12 comentarios:

  1. He leído la saga de los instrumentos mortales(me falta el sexto y último) y me gustó mucho.De los orígenes he leído los dos primeros,que también me gustaron, pero tengo en la estantería esperando Princesa mecánica,que me da pena leerlo porque será la ultima vez que lea sobre Will.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la otra saga aún la tengo pendiente. A mi me han dicho que vaya preparando una caja grande de pañuelos.. Tengo miedo D: Tampoco quiero dejar de leer sobre Will o Jem u.u
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  3. Esta sin duda es una de mis sagas favoritas y la verdad es que todos los libros me parecen perfectos y sus personajes... son también de mis favoritos, aunque yo creo que me quedo con el último que es la perfección hecha libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran saga, y la escritora es fantástica.
      Aún tengo pendiente el 3. Me han dicho que se llora mucho...

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo aún no la e leído. pero con la saga estoy por el tercero, pero voy a volver a empezarla,por que a llovido mucho desde entonces ^^

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la saga principal quiero leerla, y se que lo hare tarde o temprano jejeje
      Suele pasar, incluso se te olvidan las cosas u.u
      Besitos n.n

      Eliminar
  5. No he leído ningún libro de esta saga, pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    He visto tu blog en la entrada que te ha dedicado Jenny del blog "entre páginas perfectas", he venido a visitarte y me quedo ;) Te invito a que me visites tú también si quieres ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo con creces, todos los que la leemos acabamos encantados. Gracias por decirmelo, en cuanto pueda me paso.
      Un abrazo :3

      Eliminar
  6. Hola
    esta otra saga de cazadores de sombras me apetece mucho
    ya te sigo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendada. Seguro que no te decepciona (a menos que tengas unas expectativas desorbitadas jaja)
      Gracias
      Un super besito n.n

      Eliminar
  7. La verdad es que me encanto la original y de estes tengo el primero, tengo que animarme a empezarla ya :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo los originaleeess D': Espero que te animes.
      Besos n.n

      Eliminar