lunes, 7 de abril de 2014

[Reseña] Las ventajas de ser un marginado -Stephen Chbosky












Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 261
Título original: The perks of being a wallflower
Editorial: Alfaguara

Otras portadas: 
 
 




Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Muchas personas al leer el título creen que es un libro sobre frikis o algo así, pero detrás de esa simple frase se esconde un gran libro.
Vamos a vivir la historia de Charlie, un chico bastante inocente, por lo que despierta en el lector un gran cariño y aprecio.

Una de las cosas más originales del libro es que está escrito por una acumulación de cartas. Estas cartas las escribe Charlie refiriéndose a un amigo que escucha (el cual yo he supuesto que se refiere al lector del libro). Esto lo hace todo aún más directo, de manera que realmente nos sentimos como parte de la historia, no simplemente alguien que lee un libro con personajes que no tienen nada que ver con él.
Durante sus 261 páginas viviremos la adolescencia de alguien sin amigos. Veremos con es empezar un curso y tener que encajar en un lugar donde no conoces a nadie.
Principalmente hace 3 amigos: Sam (la chica de la que se enamorará), Patrick (El chico gay al que apoyará y defenderá) y Bill (El profesor que le dejará sus libros y con el que mejorará a escribir).
Conoceremos también un trauma que persigue a Charlie, y que lo hace ser tan reservado.

A mí personalmente me ha gustado mucho el libro, y aunque yo me vi la película primero, eso no cambió absolutamente nada, de hecho, creo que me lo hizo más ameno al poder imaginarme a los personajes.
Ya os lo dejo a vuestra elección el orden.


Citas: 
-"Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer"" (pg 35)
-"No se durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo" (pg 175)
-"Aunque estaba triste. Pero era un tristeza optimista. El tipo de tristeza que solo requiere el paso del tiempo" (pg 238)


Puntuación: 
 4/5

¿Qué os parece? ¿Lo leísteis ya?


10 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho, fue una agradable sorpresa que tenia muchísimas ganas de leer :)
    Sin duda un libro muy recomendable para cambiar de aires !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro un tanto especial.
      ¡Me encanta!

      PD:Me gusta el final de tu firma :D

      Eliminar
  2. lo lei hace algunas semanas y me gusto n.n

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido in duda uno de los libros favoritos de este año porque no sabá bien de qué iba la historia y me sorprendió gratamente. Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, la sinopsis te deja muy confusa, pero el interior del libro vale oro :3

      Besitos n.n

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    La forma en que se cuenta la historia hace que se lea rapidísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y el que parezca que te lo escriba a tí es aún mejor :)
      Besazos!

      Eliminar